Tan cerca y tan lejos de lo digital
El mundo está sumido en una realidad virtual y funciona bajo las condiciones que ella misma le propone en donde todos los individuos conviven sin alteraciones y con rutinas que facilitan sus actividades cotidianas, como realizar transacciones bancarias, realizar compras on line y visitar redes sociales.
Ese manejo simple de lo digital crea un pensamiento banal de las personas que se definen como digitales y no consideran que es posible ir más allá o que existen más conceptos y técnicas para desarrollar realmente sus capacidades digitales.
Esta realidad en Colombia no solo aplica en el individuo también es latente en grandes empresas dedicadas a diferentes negocios, pero es motivo de alerta que algunas dedicadas a trasmitir información al ciudadano de a pie no tengan claro el concepto digital y peor aún no lo consideren importante en un mundo globalizado y hayan convertido su web en una fiel copia de lo impreso.
La población joven en nuestro país continúa dentro de un mundo digital con un pensamiento análogo que no permite que este concepto y sus técnicas sean progresivos, es decir que las personas responsables de dar continuidad a ese espacio virtual, lleno de miles de posibilidades sufren de un estancamiento mental que se niega a descubrir nuevas formas y estrategias digitales.
Observar, salir de un contexto establecido, percibir y ser receptor de lo que existe alrededor del mundo digital que une lugares, culturas, personas sin límites geográficos es obligación de aquellos que se autodenominan digitales.
Creatividad e innovación son características imprescindibles del profesional de la comunicación que se transforme en digital y así convierta en valiosa cada pieza publicada para cualquier fin sea educativo, comercial, social, cultural o informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario