miércoles, 11 de marzo de 2015

PERIODISTAS CON MIEDO A LA WEB



Los periodistas de los medios convencionales como televisión, radio y prensa escrita hoy afrontan una realidad latente que está en constante aumento, informar a través de la web; un medio que esta presente desde hace dos décadas, sin embargo muchos periodistas en Colombia no han pasado la frontera entre lo tradicional y lo digital.

El periodismo digital tiene unas características que implícitamente la web requiere para que el contenido sea óptimo y atractivo para el usuario, algunas de ellas son las siguientes: 
  • Información oportuna y relevante.
  • Escribir vívidamente y fuerte, un lenguaje simple y contundente es esencial para comunicar en la web.
  • Usar marcas de tiempo, una historia en desarrollo actualizada durante el día.
  • Los titulares venden la historia, hacer que el lector desee leer la historia.
  • Generar hipervínculos, hacer clic que lleve al usuario a otro contenido.
  • La interactividad, utilizar recursos que ayuden al lector como videos, audios y fotografías
Hoy los medios de comunicación tradicionales integran sus contenidos en la web, una razón de peso para que el periodista deje el miedo atrás y produzca información digital.

BRIGGS, Mark periodismo 2.0: Una guía para la alfabetización digital, 2007, https://knightcenter.utexas.edu/Periodismo_20.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario