miércoles, 4 de marzo de 2015

LOS OJOS DE LOS LECTORES ELIGEN

Zonas de prioridad en la lectura de un sitio web

Según estudios realizados por el Poyinter Institute, Estlow Center for Journalism y New Media se concluye que los lectores se ajustan a las prioridades expuestas en la imagen anterior, es decir la parte superior izquierda es la zona de mayor importancia en el momento de observar un sitio web.

Para que un lector también se sienta atraído por una noticia o artículo los titulares deben ser dominantes y en la mayoría de los casos encontrarse en la parte superior izquierda de la página.

El administrador del sitio web debe definir que espera de sus lectores, ya sea su lectura o un escaneo del contenido, esto depende del tamaño de la tipografía, cuando es pequeña se promueve la lectura y al ser de mayor tamaño es más probable su escaneo.

La persona que produce contenidos digitales debe hacerlo en párrafos cortos ya que reciben el doble de la atención visual que los textos más largos.

En el momento de ubicar avisos e imágenes hay que tener en cuenta que los de mayor tamaño son los más visualizados por el lector.

La intención principal de quien produce contenidos digitales es crear recordación entre sus usuarios, razón por la cual es fundamental el uso de animación y texto


No hay comentarios:

Publicar un comentario